Apple Inc., que hasta ahora estaba logrando producir productos y mantener el ritmo de la creciente demanda, podría tener que hacer frente a problemas en la cadena de suministro como consecuencia del confinamiento prolongado en China por la Covid-19.

Lo que ha sucedido

La política de «cero COVID» de China para frenar la propagación del virus mortal ha afectado a las operaciones de ensamblaje de Pegatron, el segundo mayor fabricante subcontratado de Apple, según afirmó un analista con conocimiento sobre el tema en un tuit ayer.

El analista de Apple señaló que Pegatron ha detenido las tareas de ensamblaje en Shanghái y Kunshan. Incluso en el mejor de los casos, es posible que la empresa no pueda reanudar la producción hasta finales de abril o principios de mayo.

Si Foxconn, el ensamblador de iPhone más grande de Apple, continúa funcionando sin interrupciones y las operaciones pausadas de Pegatron vuelven a reanudarse gradualmente, Apple puede salir adelante con un impacto limitado.

Si el confinamiento se prolonga, es probable que Apple sufra una caída en la demanda, como consecuencia del debilitamiento de la confianza del consumidor en la segunda mitad de 2022.

Por qué es importante

Apple se prepara para lanzar varios productos en 2022, pero desarrollos geopolíticos negativos como estos no son beneficiosos para la empresa.

China es un mercado clave para el gigante tecnológico. En el primer trimestre fiscal que finalizó en diciembre de 2021, Apple obtuvo aproximadamente el 21% de sus ingresos de la Gran China, que incluye la China continental.

No se espera que estas interrupciones se vean reflejadas en los resultados del segundo trimestre que se publicarán más adelante este mes.

El movimiento de los precios

Las acciones de Apple cerraron la sesión del lunes con una caída del 2,55% en los $165,75. Hoy recuperan algunos puntos, sumando un +1,48% en la preapertura americana.

 

Fuente: Benzinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *