Gran Bretaña revisó su guía de sanciones rusas el viernes para dejar en claro que las entidades británicas no pueden ayudar a Moscú a vender sus reservas de oro en un intento de evadir las medidas punitivas diseñadas para dejarlo fuera de los mercados financieros internacionales.

Sanciones británicas

Gran Bretaña ha expresado su preocupación de que Rusia podría estar utilizando transacciones de oro para evadir las sanciones lanzadas en coordinación con sus aliados después de que Moscú liderara una invasión de Ucrania.

Las entidades británicas tienen prohibido realizar transacciones con el banco central ruso, el ministerio de finanzas o el fondo de riqueza según un anuncio del 28 de febrero.

 

La guía del gobierno en línea sobre cómo implementar esa prohibición se actualizó así: 

«Se aclara que la prohibición de proporcionar servicios financieros con fines de reserva de divisas y gestión de activos también se aplica a las transacciones que involucran oro».

«Está prohibido proporcionar servicios financieros para realizar transacciones con el Banco Central de la Federación Rusa que involucren su oro», dice el documento de orientación.

EE.UU. y UK tienen sus razones

El primer ministro Boris Johnson dijo el jueves que había evidencia de que Rusia estaba tratando de eludir las sanciones usando oro y que las regulaciones serían más estrictas. Rusia podría buscar monetizar sus reservas de oro y acceder a divisas vendiendo lingotes en el mercado mundial.

El jueves, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos emitió una guía en su sitio web advirtiendo que las transacciones relacionadas con el oro que involucran a Rusia pueden ser sancionadas por las autoridades estadounidenses.

Movimiento en el Oro

Hoy el oro cotiza a la baja, concretamente a $1.948,50 la onza, cayendo un nada despreciable -0,70% luego de la apertura americana.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *