Las ventas de AirPods y Beats de Apple bajan un 33%

La compañía liderada por Tim Cook vendió 17,8 millones de unidades de sus auriculares inalámbricos AirPods, AirPods Pro y Beats de la categoría TWS en el tercer trimestre de 2021, según informó la firma de análisis de mercado Canalys el martes en un comunicado. Se trata de un descenso del 33,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando vendió 26,8 millones de unidades.

El motivo que explica la caída de las ventas de Apple TWS es que los usuarios decidieron esperar al lanzamiento de los AirPods de tercera generación, según señala una información de Apple Insider.

Apple encabeza las ventas de TWS

A pesar de este dato desfavorable, Apple Inc mantiene su liderazgo en el segmento global True Wireless Stereo (TWS) a pesar de haber sufrido una caída en las ventas del tercer trimestre.

La compañía cuenta con una participación de mercado del 24,6% en el tercer trimestre de 2021, mientras que en el tercer trimestre de 2020 su participación ascendía al 37,6%. En segundo lugar estaba Samsung con el 12% de la cuota de mercado. Xiaomi Corporation ocupaba el tercer lugar con un 6,8% de participación de mercado.

Mercado con mucho potencial

Los dispositivos TWS han experimentado un crecimiento interanual del 1,3%. Aproximadamente se entregaron 72,7 millones de unidades en el tercer trimestre de 2021, mientras que en el mismo periodo del año anterior se entregaron 71,3 millones de unidades, según Canalys. «Se espera que el mercado mundial de TWS vuelva a registrar un sólido crecimiento en el cuarto trimestre que coincidirá con la temporada navideña».

Repercusión en el mercado

En la mañana de hoy, las acciones de Apple suben ligeramente hasta los $174,93 (+0,34%), luego de que ayer cayeran un 0,8% en la sesión regular de negociación.

Fuente: Benzinga

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *