Las ventas minoristas del Reino Unido se recuperan (CBI)

La encuesta de comercio de distribución mensual de la Confederación de la Industria Británica (CBI), mostró que las ventas minoristas reportaron un aumento más fuerte de lo esperado en octubre.

Las cifras revelan que el saldo de ventas de los minoristas aumentó a 30 puntos en octubre, desde los pasados 11 puntos de septiembre.

Sin embargo, la entidad añadió que se esperaba que las ventas aumentaran un poco más, pero los problemas de la cadena de suministro global, y los nuevos casos por COVID-19 siguen pensando en la economía del país.

Indicador económico:

La encuesta de comercio de distribución mensual de CBI mostró que el saldo de ventas de los minoristas aumentó a +30 en octubre desde +11 en septiembre, que fue su nivel más bajo desde marzo, cuando muchos minoristas cerraron durante un bloqueo de COVID-19.

Los economistas consultados por la encuesta de Reuters esperaban principalmente una lectura de +13. Se esperaba que las ventas aumentaran un poco más en noviembre, aunque los minoristas estaban atentos al último aumento de casos de coronavirus en Gran Bretaña.

Pero la medición de la adecuación de las acciones de la encuesta se hundió a -23 en octubre, el séptimo mes consecutivo en que alcanzó un mínimo histórico. Se esperaba que la escasez disminuyese solo moderadamente en noviembre.

Reforzar medidas

El ministro de Finanzas, Rishi Sunak, debería ayudar al sector reformando el sistema de impuestos a las tasas comerciales cuando anuncie un plan presupuestario semestral el miércoles, dijo Jones.

El CBI ha argumentado durante mucho tiempo que el sistema está desactualizado y penaliza a las empresas que invierten en eficiencia energética.

«La interrupción de las cadenas de suministro, combinada con la escasez de personal y las condiciones de salud pública inciertas significan que los minoristas tienen dificultades para planificar el invierno que se avecina»

dijo el economista de CBI Ben Jones.

 

Editado por: Christian Peña

Fuente: Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *