Los beneficios industriales de China se ralentizan en abril

La Oficina Nacional de Estadísticas de China (NBS), informó que los beneficios de las empresas industriales chinas crecieron a un ritmo más lento en abril.

Las cifras presentadas revelan que los beneficios de las empresas industriales chinas aumentaron un 57% interanual en 120.220 millones de dólares, frente al 92,3% de marzo.

Las autoridades indicaron que la ralentización es consecuente a los altos precios de las materias primas y al menor rendimiento del sector de bienes de consumo, que limitaron la rentabilidad general de la fabricación.

Informe de NBS

En el periodo enero-abril, los beneficios de las empresas industriales crecieron un 106% con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 2,59 billones de yuanes, en una comparativa favorable por la caída de la actividad relacionada con el coronavirus a principios del año pasado.

Las empresas de productos químicos y de transformación de metales registraron algunos de los mayores aumentos de beneficios interanuales en los cuatro primeros meses, según los datos de la NBS, recuperándose de la caída de la actividad económica inducida por la pandemia en el mismo periodo del año pasado.

Controles en materias primas

Los precios de las materias primas en la segunda economía más grande del mundo han experimentado grandes cambios este año impulsados ​​por la recuperación de la demanda posterior a la pandemia, la relajación de la liquidez global y el comercio especulativo.

Se espera que haya un mayor control por parte del gobierno chino sobre las regulaciones en estos productos para contrarrestar la volatilidad de los precios.

«La rentabilidad de algunas industrias de bienes de consumo aún no se ha recuperado hasta los niveles anteriores a la epidemia; junto con los altos precios de los productos básicos a granel, esto ha aumentado la presión sobre la producción».

Zhu Hong, Oficina Nacional de Estadísticas NBS

Editado por: Christian Peña.
Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *