Los bonos del Tesoro a 10 años alcanzan el punto más alto desde junio
El rendimiento de los bonos del Tesoro estadounidense a 10 años registró su punto más alto desde junio, en medio de preocupaciones sobre la persistencia de la inflación.
En concreto, el bono de referencia a 10 años subió 5 puntos básicos a 1,5409%, mientras que, el rendimiento del bono a 30 años agregó 6 puntos básicos, subiendo 2,0625%.
El movimiento alcista se atribuye a las declaraciones del presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, sobre una mayor inflación y que serán entregados por escrito, ante el Comité Bancario del Senado este martes.
El dólar y los bonos
Varios funcionarios de la Fed hablarán esta semana, encabezados por el presidente Jerome Powell, que se unirá a la secretaria del Tesoro Janet Yellen ante el Congreso el martes.
El índice dólar, que mide al billete verde frente a una cesta de seis divisas importantes, subía un 0,1% a 93,37 unidades.
El dólar también amplió sus ganancias después de que datos mostraran que los nuevos pedidos y los envíos de bienes de capital clave fabricados en Estados Unidos aumentaron en agosto.
Pero el mercado ha estado más centrado en el desempeño de los bonos.
Visión de mercado
En las operaciones matinales, el rendimiento de las notas a 10 años subió a 1,516%, la primera vez que supera 1,5% desde el 29 de junio, y operaba en su última cotización con un avance de 2,4 puntos básicos, a 1,4854%.
El retorno del bono referencial trepó cerca de 9 puntos básicos la semana pasada, la quinta consecutiva de ganancias y el mayor avance semanal desde marzo, ya que los inversores reaccionaron a los giros más estrictos de los principales bancos centrales, incluida la Fed y el Banco de Inglaterra.
A lo largo de la curva, la mayoría de rendimientos de los bonos subía en el día, con un alza por encima de 2% del retorno de los papeles a 30 años por vez primera desde mediados de agosto.
Fuente: CNBC
Editado por Christian Peña