Los ingresos de HP no superan las estimaciones del mercado

La firma tecnológica HP Inc., registró resultados mixtos para su último trimestre de ganancias, ante una pérdida sustancial de ingresos por la actual escasez de chips.

En concreto, el tercer trimestre fiscal totalizó 15,3 mil millones de dólares, un 7% más que hace un año, pero muy por debajo del pronóstico del mercado que esperaban ingresos superiores a los 15,9 mil millones de dólares.

La compañía destacó que las ganancias habrían sido más altas si la empresa tuviera suficientes componentes para satisfacer la actual demanda de equipos de computación.

Esta mañana, las acciones de HP bajan 5,09% respectivamente.

Escasez mundial de componentes

En una entrevista, Enrique Lores, presidente ejecutivo, anunció que, si bien la demanda está creciendo, la escasez de componentes de bajo costo está disminuyendo la capacidad de HP para cubrir con todos los pedidos que recibe. Él espera que la demanda continúe siendo fuerte, pero aclaró que HP estará limitada por la falta de repuestos durante varios trimestres más.

Las ganancias están superando las predicciones de la compañía y de Wall Street debido al énfasis de HP en vender máquinas más caras, elevar los precios y recortar el gasto en promociones. Estas ganancias, excluyendo algunos elementos en el período que terminó en abril se elevaron a $ 1 por acción.

Guanacias en el cuarto trimestre del año

El jueves la compañía con sede en Palo Alto, California, en un comunicado informó, que la ganancia fiscal del cuarto trimestre, (menos ciertos elementos), será de 84 a 90 centavos por acción, en promedio, estimaron 80 centavos, pero no proporcionó un pronóstico de ingresos en su publicación de ganancias.

Las acciones de HP, que cerraron a 29,10 dólares en Nueva York, cayeron un 3% en las operaciones extendidas tras el anuncio. La acción ha ganado un 18% este año.

¿A qué se debe esta gran demanda?

El crecimiento de las ventas de HP se ha acelerado según la demanda de los portátiles necesarios para trabajar y estudiar en casa. Algunos inversores y analistas han expresado su preocupación de que la rápida expansión del mercado de PC, después de una década de estancamiento, considerándola como sea un fenómeno a corto plazo.

Por su parte, HP dijo que los ingresos de las computadoras portátiles cayeron respecto al trimestre anterior y se mantuvieron estables en comparación con el año anterior, por lo que las ventas de máquinas de escritorio crecieron modestamente. Los ingresos de los sistemas personales, en su mayoría computadoras, cayeron alrededor de un 1% a $ 10.4 mil millones en el período que terminó el 31 de julio y las ventas de impresión aumentaron un 24% a $ 4.9 mil millones.

“Podríamos haber crecido más si no fuera por la escasez de componentes, seguimos viendo una demanda muy fuerte en el negocio de PC, tanto de consumo como corporativo».

Enrique Lores, presidente ejecutivo de HP

Fuente: Bloomberg

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *