En abril, se anunció una asociación entre Tesla, Block Inc y Blockstream para usar los Megapacks de Tesla. La empresa líder en el segmento de coches eléctricos Tesla Inc está ayudando a estas dos compañías a extraer Bitcoin.

Megapacks para minar

Una instalación minera de Bitcoin de código abierto utilizará una granja solar y un sistema Megapack de Tesla para proporcionar la energía necesaria para extraer Bitcoin.

Los primeros cuatro Megapacks se entregaron recientemente a la instalación en Texas. Esta será la primera instalación de minería de Bitcoin que utilizará la energía solar y las baterías de Tesla como fuente de energía, en asociación con el fabricante de coches y la empresa de energía.

“Los megapacks han aterrizado, repito ¡los megapacks han aterrizado!”, twitteaba Blockstream.

Anteriores incursiones de Tesla en Crypto

Tesla invirtió 1.500 millones de dólares en Bitcoin en febrero de 2021. El fabricante de coches vendió 272 millones de dólares de la criptomoneda en el primer trimestre de 2021 en un movimiento que, según el CEO Elon Musk, se hizo para demostrar la liquidez. Al final del trimestre recientemente reportado, Tesla tenía 1.260 millones de dólares en activos digitales en su balance.

Tesla aceptó previamente Bitcoin como forma de pago de sus unidades antes de suspender la opción de pago. La compañía señaló que estaba preocupada por el uso de combustibles fósiles para extraer Bitcoin. Proporcionar la energía solar y la energía necesaria para ayudar a extraer Bitcoin en Texas podría ayudar a Tesla a compensar esas preocupaciones y volver a aceptar Bitcoin como pago.

La empresa ha afirmado que la instalación 100% renovable de cero emisiones para minar Bitcoin “acaba de empezar”.

Movimiento de precios

Hoy Tesla sube un 4,53% hasta los $739,76, mientras el BTC hace lo propio en un 1,63%, superando los $29.263.

 

Fuente: Benzinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *