Metal precioso
Los precios del oro suben en la jornada bursátil de este miércoles, pero se mantienen sobre mínimo de tres meses ya que un dólar elevado continuó tomando posiciones frente al mental precioso, a medida que los inversionistas esperan los datos mensuales de inflación de EE.UU. que podría tener algún impacto en la postura de la política monetaria de la Reserva Federal.
Los operadores del metal amarillo atenderán a las cifras de inflación el viernes en busca de indicios de que la presión inflacionaria está subiendo persistentemente, lo que podría motivar nuevas alzas en el oro, ya que las cifras podrían determinar la agresividad con la que la Reserva Federal aumentaría las tasas de interés nuevamente.
IPC clave
Recordemos que los funcionarios del banco central de EE.UU. reforzaron el martes sus argumentos a favor de la serie más rápida de aumentos de las tasas de interés desde al menos la década de 1990 para combatir la inflación.
Si la inflación es más suave de lo esperado, los precios podrían rebotar, y los inversores priorizarán el impacto de los datos en la Fed en lugar del papel de los lingotes como cobertura. El aumento de las tasas de interés a corto plazo en EE.UU. aumenta el costo de oportunidad de mantener lingotes, al tiempo que impulsa el dólar en el que se cotiza el oro.
Movimiento de los precios
Esta mañana, el oro al contado sube un 0,65% a 1.852,46 dólares la onza.
Fuente: Investing