El crudo cerca de los 90 USD

Los precios del barril de petróleo cotizan al alza en la jornada de comercialización de este miércoles y alcanzan su nivel más alto desde 2014 debido a las preocupaciones por las tensiones políticas globales que involucran a grandes productores, y que podrían exacerbar las perspectivas de ofertas limitadas.

De momento, la OPEP+ se mantiene optimista sobre su pronóstico de crecimiento en la demanda mundial de petróleo, que podría elevar la demanda de crudo sobre los 100 USD a finales de 2022.

400 mil barriles por día

Los productores dentro de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, actualmente mantienen un acuerdo para agregar 400,000 barriles por día cada mes.

La OPEP confía en que su previsión de un aumento del 4,3% en el consumo mundial de crudo en 2022 no se vea alterada por las «incertidumbres» que genera la expansión de la variante ómicron del coronavirus.

Reacción inmediata

Esta mañana, el West Texas Intermediate (WTI) avanza (+1,36%) sobre los 86,02 USD. Por su parte, el referencial Brent sube (+1,13%) sobre los 88,50 USD.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *