Los precios del petróleo suben ante el optimismo de una mayor demanda
Los precios del petróleo inician la jornada de este martes reportando ganancias en las primeras horas de negociación en Asia.
El movimiento alcista se produce luego que los inversores se mantuvieron optimistas en la recuperación económica en regiones como Europa y EE.UU. y que posiblemente impulse la demanda de combustible.
Sin embargo, un número cada vez mayor de contagios por COVID-19 en otras regiones, continúa siendo un factor de riesgo para las materias primas.
COVID-19 y Restricciones
La Unión Europea planea aliviar las restricciones para la próxima temporada alta de viajes de verano, mientras que los estados de la región de Nueva York en los EE.UU., eliminarán la mayoría de las restricciones de capacidad de COVID-19 para las empresas.
En Asia, sin embargo, el número cada vez mayor de casos de COVID-19 sigue ensombreciendo el mercado. El número de casos en India, el tercer mayor importador de petróleo a nivel mundial, superó los 19,9 millones al 4 de mayo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.
OPEP y las ofertas de crudo
En el frente de la oferta, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) se sentirán alentados por la fortaleza del mercado en lo que va de mayo, ya que alivia los recortes de producción. Irak, el segundo mayor productor del cartel, pronostica que el precio del combustible se mantendrá en alrededor de 65 dólares el barril en los próximos meses.
Recordemos que, el petróleo se disparó en 2021 ya que los inversores apostaron a que las vacunas COVID-19 lo ayudarían a volver a los niveles anteriores al COVID-19.
“La demanda de India se ve bastante débil ahora, lo cual es un gran problema, pero el mercado parece haber superado eso. Mucho de eso tiene que ver con los programas de vacunación y la reapertura de EE. UU. Y Europa”.
Jeffrey Halley, analista senior de mercado de Oanda Asia Pacífico.
Fuente: (Investing)
Editado por: Christian Peña.