McDonald’s reunirá sus segmentos digitales en una sola unidad
La franquicia de comida rápida, McDonald’s, Informó que está reuniendo sus segmentos digitales de análisis de datos, marketing, desarrollo de restaurantes y operaciones en una sola unidad de trabajo, para eliminar algunas barreras internas que conducen a una experiencia fragmentada del cliente.
La compañía aseguró que con estos cambios podrán estimular las ventas y llegar a los consumidores más jóvenes, mientras se enfoca en impulsar el crecimiento a través de su aplicación global y el nuevo programa MyMcDonald’s Rewards.
MyMcDonald’s Rewards
La compañía lanzó MyMcDonald’s Rewards el 8 de julio cuando las cadenas de comida rápida se apresuraron a lanzar programas de lealtad para estimular las ventas, llegar a los consumidores más jóvenes y brindarles a los clientes más formas de realizar pedidos.
Para liderar la nueva unidad, McDonald’s promovió a Manu Steijaert a un nuevo puesto de director global de clientes, a partir del 1 de agosto y reportando al director ejecutivo Chris Kempczinski. Steijaert anteriormente dirigía mercados operados internacionalmente, incluidos países europeos, Rusia y Australia.
Paytronix Systems Inc y PYMNTS.com
Casi la mitad de todos los clientes de restaurantes usan al menos un programa de lealtad, particularmente cuando piden comida rápida, según una encuesta al consumidor del proveedor de programas de lealtad Paytronix Systems Inc y PYMNTS.com.
Los programas recolectan datos valiosos sobre los pedidos de alimentos y los hábitos de los clientes, que los restaurantes utilizan para impulsar ofertas especializadas con la esperanza de que la gente coma allí con más frecuencia y gaste más dinero en artículos adicionales.
McDonald’s tiene más de 40 millones de usuarios activos de aplicaciones en sus seis mercados más grandes y ahora ofrece entregas en más de 30.000 restaurantes, dijo Kempczinski en un mensaje interno visto por Reuters.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña