Mercado Libre ahora permite comprar, vender e invertir en Bitcoin

Mercado Libre avanza en aceptar crypto

Los clientes brasileños de MercadoPago (subsidiaría de Mercado Libre) van a poder comprar, vender y ‘holdear’ criptomonedas usando su billetera digital. Esta nueva oferta financiera tuvo un período de prueba para un pequeño grupo de clientes hace solo unos días, pero se irá implementando de manera más amplia en las próximas semanas, según su vicepresidente.

«Nos tomamos el tiempo para estudiar y aprender antes de dar el paso a las criptomonedas», dijo el directivo en una entrevista con Bloomberg. «Esto tiene un potencial transformador por delante y abre una nueva vía para nosotros».

Según Mercado Libre, el “Amazon latinoamericano”,  la propuesta también llegará a otros mercados en el continente. Aún falta por confirmar si los clientes podrán usar criptomonedas para pagar los bienes ofrecidos en la plataforma de compra y venta.

Una de las empresas más grandes de la región

Mercado Libre es una empresa argentina dedicada al comercio electrónico, la cual opera en gran parte de Latinoamérica y cotiza en el Nasdaq americano. Su historia con las criptomonedas es de larga data, ya que la compañía venía coqueteando con la posibilidad de aceptarlas para transacciones de inmuebles hace meses, por ejemplo.

Desde la directiva de la empresa consideran que el Bitcoin “ofrece múltiples ventajas para esas operaciones inmobiliarias, tanto para el comprador como para el vendedor». Por último, su fundador a principios de año se pronunció a favor del Bitcoin y reveló que compró algunos tokens en 2013 cuando rondaba los $70, ya que lo considera “una mejor reserva de valor que el oro”.

Fuerte respaldo al mercado crypto

El anuncio de esta importante empresa representa un fuerte espaldarazo para el sector de las criptomonedas, sobre todo en el mercado latinoamericano, aunque ya se sabía que estaban realizando compras de crypto-activos a nivel corporativo como inversión, por varios millones de dólares.

La reacción del mercado norteamericano aún está siendo medida, con el Bitcoin cotizando ligeramente al alza sobre los $57.226 (+0,07%), mientras que las acciones de Mercado Libre caen un -0,37% en la preapertura.

Fuente: Infotechnology

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *