La compañía de Mark Zuckerberg pide a la Unión Europea que se acepte la libre transferencia de datos de usuario entre Europa y Estados Unidos.

¿Facebook prohibido en Europa?

Las redes sociales tal y como las conocemos podrían estar en peligro. A nivel europeo, claro está, porque Meta quiere ir un paso más allá en términos de gestión de información digital.

Meta, la compañía de Mark Zuckerberg que posee Facebook (y WhatsApp) o Instagram, quiere asegurar la total transferencia de datos entre Europa y Estados Unidos. Y, en consonancia con las leyes de regulación, la UE quiere impedirselo a toda costa.

En un documento presentado ante la Securities and Exchange Commission (SEC) de EE.UU, Meta afirma que »podría verse comprometido el futuro de Facebook e Instagram en Europa», si no se cumple un requisito.

Marco regulatorio

Lo que impide la transferencia de información de las cuentas europeas al país norteamericano es la sentencia Schrems II, conocida como la anulación del Privacy Shield. Esta anulación se llevó a cabo en 2016, pues la UE consideró que EE.UU. no cumplía con los estándares de seguridad de los ciudadanos europeos en redes sociales.

Meta quiere una nueva regulación.»Si no se adopta un nuevo marco de transferencia transatlántica de datos y no podemos seguir recurriendo a los CCE o a otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a Estados Unidos, es probable que no podamos ofrecer varios de nuestros productos y servicios más importantes, como Facebook e Instagram, en Europa».

 

Aunque esta “amenaza” podría terminar en la nada, ya que Meta no podría permitirse la pérdida de tantos ingresos procedentes del mercado europeo, la compañía sufría un impacto negativo en Bolsa. Sus acciones cerraron ayer cotizando a $224,91 (-5,14%), y hoy en la preapertura caen hasta los $221,47 (-1,53%).

 

Fuente: Hobbyconsolas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *