Meta Platform publicó su reporte de ganancias del último trimestre de 2021.

Si bien subió su facturación a 33,670 millones de dólares, quedó en evidencia la ralentización en el crecimiento de sus ingresos. Mientras que en el tercer trimestre aumentaron 33%, el aumento en los últimos tres meses del año fue de 16%, la mitad.

La empresa advirtió que este comportamiento podría continuar, anticipando una tasa de crecimiento de entre 3% y 11% para este primer trimestre, con una estimación de entre $27,000 a $29,000 millones.

Apple afecta sus ganancias

Meta reiteró el impacto en sus ingresos por publicidad por los cambios en la configuración de Apple, y agregó otros factores que están afectando el presupuesto de los anunciantes, como la cadena de suministro y la inflación. 

La empresa ya había advertido desde el tercer trimestre del año pasado que la velocidad en el aumento de sus ingresos por publicidad se podría ver afectada por los cambios hechos en configuración de Apple con respecto a la publicidad 

“Recorreremos un período en el que los cambios de iOS de Apple no estaban y anticipamos modestamente aumentar la orientación de los anuncios y medir los vientos en contra de la plataforma y los cambios regulatorios”, indica la empresa en su informe.

Agentes macroeconómicos

Pero además, la empresa agrega que el entorno económico también está impactando, Meta señala que los cuellos de botella y la inflación están afectando a los anunciantes y en consecuencia los presupuestos destinados a publicidad.

“Estamos escuchando a los anunciantes afectados con desafíos macroeconómicos como la inflación de costos y las interrupciones de la cadena de suministro”, agrega Facebook en su reporte.

Movimiento de precios

Hoy en la preapertura, las acciones son castigadas con una dura caída del 22%, cotizando en $251. Meta Plataform, al igual que el sector tecnológico en general, ha sufrido con la aversión al riesgo que golpeó al mercado en enero. Sin embargo, en la última semana, acumulaba una recuperación de 9%.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *