Adquisición récord

Microsoft Corp ha anunciado este martes que planea adquirir el desarrollador de juegos y editor de contenido de entretenimiento interactivo Activision Blizzard Inc en una transacción valorada en 68.700 millones de dólares. Esta adquisición ya ha sido aprobada por las juntas directivas de ambas compañías, y esperan que el acuerdo se cierre en el año fiscal 2023.

Microsoft pagará por esta compañía $95 por acción, lo que representa la compra más grande que ha hecho la gigante tecnológica desde Linkedin, que le costó $26,200 millones.

El mercado de videojuegos se sacude

Tras el cierre de la transacción, Microsoft se convertirá en la tercera compañía de juegos más grande del mundo por ingresos. El acuerdo incluirá las franquicias icónicas de Activision, como ‘Call of Duty’, ‘Warcraft’, ‘Diablo’, ‘Overwatch’ y ‘Candy Crush’, entre otras muchas marcas reconocidas a nivel mundial.

“Los juegos son la categoría de entretenimiento más dinámica y emocionante en todas las plataformas hoy en día y jugarán un papel clave en el desarrollo de plataformas de metaverso”, ha expresado Satya Nadella, presidente y director ejecutivo de Microsoft.

“Estamos invirtiendo profundamente en contenido de clase mundial, en la comunidad y en la nube para marcar el comienzo de una nueva era de juegos que pone a los jugadores y creadores primero, y hace que los juegos sean seguros, inclusivos y accesibles para todos”, ha añadido Nadella.

Conflictos en ActiBliz

Activision Blizzard ha estado bajo presión en los últimos meses tras las informaciones relacionadas con conducta sexual inapropiada y acoso entre los ejecutivos de la compañía. Esta situación le ha costado a la compañía no solo desprestigio y mala fama, sino también una causa judicial en EE.UU. y una profunda pérdida en Bolsa de la que aún no se ha podido recuperar.

Según los términos del acuerdo Bobby Kotick, el CEO de Activision y uno de los principales apuntados por la problemática mencionada, continuará en su cargo hasta que el negocio se cierre. Este se centrará en impulsar los esfuerzos para acelerar aún más el crecimiento empresarial. Luego, Activision reportará a Phil Spencer, jefe de Xbox, la división de videojuegos de Microsoft.

Impacto en el mercado

En la última revisión efectuada, las acciones de Activision subieron un 25,88% a 82,31 dólares y Microsoft bajó un 2,43% a 302,65 dólares, aunque ambas cotizan con resultados mixtos en la preapertura de hoy. La noticia también generó repercusiones en otras importantes compañías de videojuegos como Sony (PlayStation), la cuál se desplomó en la sesión asiática. 

 

Fuente: Benzinga

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *