Microsoft en asedio

El gigante tecnológico, Microsoft, ha confirmado el robo de casi 40 GB de información por parte de Lapsus$, el grupo de hackers que ya ha sustraído datos de Samsung, Nvidia, Ubisoft y muchas otras empresas. Dentro del material perdido se encuentra el código fuente de Cortana y Bing, que ha sido sustraído de forma parcial por los hackers.

La compañía ha tachado este suceso como una táctica «cibercriminal motivada por el robo y la destrucción», según mencionan en su blog oficial. Asimismo, comentan que los atacantes, a quienes se refieren como DEV-0537, fueron los responsables de sustraer la información usando «una sola cuenta».

Microsoft tomó medidas

Según comenta la compañía en su comunicado, el equipo de respuesta de Microsoft detuvo el robo de información por parte de LAPSUS$ a mitad de la operación. Asimismo, aseguran que el código filtrado no representa una amenaza severa; por lo que no hay motivos que puedan causar un aumento de riesgo dentro de la empresa.

Asimismo, Microsoft comenta algunos de los puntos que los miembros de otras organizaciones pueden implementar para mantener su seguridad intacta. Entre ellos, la autenticación de múltiples factores, pero sin recurrir a procesos de seguridad débiles, como pueden ser mensajes de texto y correos secundarios. 

Reacción del mercado

Las acciones de Microsoft cerraron la jornada de ayer en positivo, sumando 1.64%. Sin embargo, tras los anuncios del hackeo en la pre-apertura del mercado, pierden un 0,84% y cotizan a $301,79.

 

Fuente: Microsoft

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *