Microsoft denuncia venta de herramientas para hackear Windows

El fabricante tecnológico Microsoft Corp, informó que un grupo israelí está vendiendo una herramienta para piratear los productos de Windows.

A través de un comunicado, Microsoft señaló que el proveedor de herramientas de piratería, Candiru, creó y vendió un exploit de software que se extendió a varios clientes en todo el mundo, incluidos Irán, Líbano, España y el Reino Unido, donde se utilizó para atacar a varias organizaciones de la sociedad civil, incluido medios de comunicación.

Asimismo, se destacó que las herramientas de Candiru también atacaron vulnerabilidades en otros softwares comunes, como el navegador Chrome de Google.

Citizen Lab y Microsoft

Un informe de Microsoft y Citizen Lab comunicó que el proveedor de herramientas de piratería, Candiru, creó y vendió un exploit de software, uno de varios productos de inteligencia vendidos por una industria secreta, para encontrar fallas en plataformas de software comunes para sus clientes. es.

Como informa Citizen Lab, la evidencia del exploit recuperado por Microsoft sugirió que se implementó contra usuarios en varios países, incluidos Irán, Líbano, España y el Reino Unido.

Actualización de Microsoft

Microsoft solucionó el martes las fallas descubiertas a través de una actualización de software. La compañía no atribuyó directamente los exploits a Candiru, sino que se refirió a él como un «actor ofensivo del sector privado con sede en Israel» con el nombre en clave Sorgum.

Microsoft escribió en una publicación de blog: Sorghum generalmente vende armas cibernéticas que permiten a sus clientes, a menudo agencias gubernamentales de todo el mundo, piratear las computadoras, teléfonos, infraestructura de red y dispositivos conectados a Internet de sus objetivos.

“La creciente presencia de Candiru y su uso de tecnología de vigilancia contra la sociedad civil global es un poderoso recordatorio de que la industria mercenaria del software espía está formada por muchos actores y está en riesgo de sufrir abusos generalizados”.

Citizen Lab en su informe.

Editado por: Christian Peña

Fuente: Reuters

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *