Posición dominante
El fabricante tecnológico, Microsoft Corp, se enfrenta a una demanda antimonopolio presentada en europea por presuntamente abusar de su posición dominante, socavando la competencia leal y limitando las opciones de los consumidores en el mercado de servicios de computación en la nube.
La denuncia, presentada ante el regulador de la competencia de la Unión Europea, alega que las prácticas contractuales y comerciales de Microsoft, que hacen que sea costoso y difícil para los usuarios de sus servicios de computación en la nube optar por los de un competidor.
Comisión Europea sobre las tecnológicas
La Comisión Europea pretende cerrar un acuerdo por la vía rápida con los eurodiputados y los países de la UE para finales de marzo sobre las nuevas normas para limitar el poder de Microsoft, Alphabet Google, Amazon, Apple y Facebook.
Entre las cuestiones que quedan por definir figuran la lista de obligaciones de los guardianes de la red o (empresas que controlan los datos y el acceso a sus plataformas) y el nivel de facturación que define qué empresas estarán cubiertas por esta ley).
Reacción Inmediata
Las acciones de Microsoft cerraron el miércoles un +2,52% al alza. Sin embargo, tras el anuncio en la preapertura del mercado, caen -0,40% sobre los $293,38.
Fuente: Investing