Moderna podría desarrollar un refuerzo contra ómicron en semanas
Según las palabras de su CEO, Stéphane Bancel, la empresa estadounidense Moderna no espera que haya problemas para desarrollar dosis de refuerzo de su vacuna contra el COVID-19 que protejan contra la variante ómicron del coronavirus, en las que podría empezar a trabajar en unas semanas.
Variante de vacuna
Moderna espera iniciar a principios del próximo año los ensayos clínicos de una vacuna que proteja contra la variante ómicron, de rápida propagación, pero por ahora se centra en una dosis de refuerzo de su actual vacuna mRNA-1273.
«Solo necesita pequeños ajustes para el Ómicron. No espero que haya problemas», dijo Bancel en una entrevista con un periódico suizo. «Llevará una o dos semanas más», añadió.
La empresa está ahora a la espera de información importante sobre la variante para comenzar el desarrollo.
Capacidad productiva
Tras los retrasos en las entregas y en la producción a principios de 2021, Moderna tiene ahora capacidad de mantener los objetivos de producción y entregar los pedidos a tiempo.
«Pasarán algunos meses antes de que podamos producir 500 millones de dosis tras la aprobación (regulatoria). Pero nuestras capacidades son mucho mayores hoy que hace un año», dijo.
En términos de capacidad real, la empresa fabricó entre 700 y 800 millones de dosis de la vacuna COVID-19 este año, y espera producir una cifra mayor en 2022, aumentando la producción de 100 millones de dosis al mes a 150 millones.
Acciones de Moderna Inc
Luego de una caída durante la jornada de ayer, y a partir de estas declaraciones, las acciones de Moderna Inc cotizan al alza en la preapertura. Suben hasta los $277,05 (+0,24%).
Fuente: Reuters
Editado por: Martín Aguilar