Ayer por la noche, Elon Musk les brindó a los inversores información actualizada sobre la cartera de productos de Tesla Inc, durante su conferencia telefónica de ganancias del Q4 y todo el año 2021. El CEO de Tesla espera que la compañía crezca «cómodamente por encima» del 50% en 2022.
Palabras de Elon Musk
«2021 fue un año decisivo para Tesla y para los coches eléctricos en general», fueron las primeras palabras de Musk. Además destacó las sólidas cifras de la compañía y confirmó que ha comenzado la producción en la Gigafábrica de Texas y la Gigafábrica Berlín. También señaló que Tesla continúa teniendo dificultades relacionadas con la cadena de suministro.
“Tras un año excepcional, cambiamos nuestro enfoque hacia el futuro”, ha afirmado Musk antes de dar información actualizada sobre los productos tan esperados de Tesla.
FSD y modelos de autos nuevos
«Creemos que la Conducción Autónoma Completa (FSD) se convertirá en la fuente de rentabilidad más importante para Tesla en el futuro próximo”, según el CEO de Tesla. También añadió: «Tengo la intuición de que conseguiremos adoptar la Conducción Autónoma Completa este año».
En cuanto a la producción y modelos de vehículos dijo: «El objetivo de Tesla este año es escalar la producción. No vamos a presentar modelos de vehículos nuevos este año, aunque trabajaremos mucho en la ingeniería y la mecánica necesarias para crear esos automóviles».
Musk hizo referencia a los modelos Cybertruck y Roadster, y dijo que estarán listos para la producción «con suerte el próximo año».
Inteligencia artificial
Por último, Elon centró su discurso sobre el robot humanoide de IA de Tesla, Optimus. Según el CEO, el robot es el desarrollo más importante en el que está trabajando la compañía este año.
«Creo que, con el tiempo, tiene el potencial de ser más significativo que el negocio de los vehículos”
Movimiento de mercado
Las acciones de Tesla mostraron volatilidad en el after-hours del miércoles, aunque esta mañana antes de la apertura se estabilizaban. Ahora mismo cotizan a $931,50, sufriendo una ligera caída del -0,63%.
Fuente: Benzinga