Netflix anunció sus resultados del cuarto trimestre de 2021, los cuales superaron las expectativas en algunos parámetros, pero la revisión de las previsiones para el futuro inmediato (en relación a, por ejemplo, nuevos suscriptores) se sitúan por debajo de lo esperado el trimestre anterior.

Números presentados

Los ingresos de la compañía de streaming más popular aumentaron un 18,8% durante el 2021, hasta 29.697,8 millones de dólares.

Netflix obtuvo un beneficio neto de $5.116,2 millones en 2021, lo que representa una mejora del 85,2% interanual. En el último trimestre de 2021, el beneficio de Netflix llegó hasta los $607,4 millones, creciendo un 12% respecto del resultado contabilizado un año antes, aunque esta cifra es menor a las presentadas por la compañía en el trimestre anterior.

En el último período de 2021, Netflix incrementó su base de abonados en todo el mundo en 8,29 millones, ligeramente por debajo de lo esperado (se preveían +8,5 millones), hasta alcanzar un total de 221,85 millones de usuarios de pago.

Números de abonados

A pesar de ser resultados positivos, destaca la ralentización de su capacidad de añadir nuevos usuarios y el guidance para 2022 decepciona.

De cara al primer trimestre de 2022, Netflix espera incrementar su cifra de abonados en 2,5 millones. Esto representa una fuerte desaceleración del crecimiento respecto de los mencionados 8,29 millones de nuevos abonados en el Q4 de 2021 y también en comparación con los 4 millones sumados en el primer trimestre del año pasado.

La compañía atribuye la reducción de nuevos usuarios en parte a una mayor competencia por parte de compañías como Apple y Disney. Para atraer a nuevos suscriptores, Netflix está gastando más en aumentar la cantidad de su oferta de contenidos lo que implica mayores costes.

Fuerte impacto en Bolsa

Las acciones de Netflix, que cerraron la sesión del jueves con un retroceso del 1,48% en Wall Street, sufrían un correctivo de casi el 20% en la sesión aftermarket, lo que apunta al desplome del valor en la jornada del viernes. En concreto, durante la preapertura el precio cae un -19,17% (casi 100 pts.) hasta los $410,81 debido a la revisión de las previsiones para el corriente año fiscal. 

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *