Netflix compra el primer estudio de videojuegos y lanza juegos móviles
La firma de servicios de streaming, Netflix, anunció este miércoles la compra del creador de videojuegos Night School Studio y lanzó cinco juegos móviles en mercados europeos selectos.
La medida pretende diversificar las fuentes de ingresos de la compañía, en medio de una competencia cada vez mayor en el espacio del streaming, y los juegos se incluirán como parte de su membresía de Netflix.
Nueva gama de juegos
La compañía acaba de anunciar que desde hoy, 28 de septiembre, todos los usuarios de la app para Android pueden acceder a cinco juegos para móvil de forma totalmente gratuita. Es decir, que los juegos están incluidos en la suscripción sin coste adicional. Además, ninguno tiene anuncios ni microtransacciones.
Los cinco juegos que llegan a Netflix son ‘Stranger Things: 1984’, ‘Stranger Things 3: The Game’, ‘Card Blast’, ‘Teeter Up’ y ‘Shooting Hoops’. Son poquitos, pero son un comienzo. En palabras de Netflix, es «el inicio de esta aventura», así que cabe esperar que lleguen más novedades próximamente.
Juegos en la Playstore
Si estás pensando que Netflix ha habilitado una plataforma para proceder a las descargas, estás equivocado.
Los juegos se consiguen a través de Play Store, además, son exclusivos para aquellos usuarios que estén suscritos a la plataforma de streaming. Por otro lado, dentro de la aplicación habrá disponible un carrusel que está dedicado a los juegos llamado ‘Juegos de móvil’, como si se tratase de las secciones ‘Tendencias’ o ‘Volver a ver’.
Al hacer clic sobre alguna de las miniaturas de los videojuegos, los usuarios podrán acceder a la ficha técnica para conocer la información sobre el título, detalles y capturas.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña