Cuando el gigante del streaming Netflix presente hoy sus últimos resultados trimestrales, los inversores podrían descubrir que la empresa de servicios de entretenimiento ha tenido dificultades para incorporar nuevos suscriptores ante la dura competencia y un entorno macroeconómico hostil.
Ralentización en nuevas suscripciones
Se prevé que Netflix haya incorporado sólo 2,5 millones de suscriptores en el primer trimestre que concluía el 31 de marzo, una cifra que marca el comienzo más lento de un nuevo año de la empresa en al menos una década.
Además, podría haber más bajas desde que Netflix decidiera salir de Rusia tras la invasión de Ucrania. La empresa de entretenimiento tiene entre uno y dos millones de suscriptores en Rusia, según los medios de comunicación.
Esta situación ha dejado claro a los inversores que Netflix está entrando en un período de crecimiento lento tras una notable actuación durante la pandemia. Netflix sumó 18,2 millones de clientes en 2021, un 50% menos que el año anterior, que batió récords.
Competencia feroz
También dificulta el impulso del crecimiento de suscriptores el hecho de que los consumidores tienen ahora más opciones, por cortesía de algunos de los principales proveedores de contenidos de entretenimiento del mundo.
Sus acciones: -40% en 2022
La debilidad postpandemia y la intensificación de la competencia son los dos grandes catalizadores que han dividido a los analistas sobre Netflix estas últimas semanas.
Debido a estos obstáculos, los analistas han rebajado sus estimaciones de ganancias para la empresa con sede en Los Gatos, California, cuyas acciones han caído más de un 40% en 2022. Las acciones también han sido unas de las que peor rendimiento han ofrecido en el NASDAQ 100 en 2022.
De hecho, Morgan Stanley, en una nota de la semana pasada, rebajaba su precio objetivo sobre las acciones antes de los resultados, de 450 a 425 dólares.
Movimiento de precios
Las acciones de Netflix, que ayer cerraron a la baja, hoy vuelven a caer. Esta vez lo hacen en un 0,34% durante la preapertura americana, cotizando en torno a los $336,70.
Fuente: Investing