Peor desempeño del año
Las acciones del gigante del entretenimiento, Netflix, se dirigen a su peor día en casi una década después de que la compañía informara que terminó los primeros tres meses del año con 200.000 suscriptores menos que en el cuarto trimestre y estimaban perder al menos 2 millones de suscriptores globales en el trimestre actual.
La compañía se ha visto fuertemente afectada en las operaciones previas a la comercialización luego de los resultados, extendiendo su caída este año un 57%. Si las pérdidas se mantienen, Netflix está a punto de convertirse en la acción de peor desempeño este año tanto en el índice de referencia S&P 500 como en el índice tecnológico Nasdaq 100.
Posibles cambios en Netflix
Los peligros duales de la disminución de suscriptores y la profundización de las pérdidas de acciones llevaron a los ejecutivos de Netflix a considerar tomar medidas enérgicas contra el intercambio de contraseñas, y el codirector ejecutivo Reed Hastings incluso llegó a decir que la compañía podría ofrecer un nivel de suscripción de menor precio que incluye comerciales, una medida a la que se ha resistido durante años.
Esta caída recortaría alrededor de $40 mil millones de su capitalización de mercado, que se situó en $157 mil millones el martes, antes de la entrega de resultados trimestrales.
Movimiento de los precios
Esta mañana en la preapertura del mercado, las acciones de Netflix caen 27,44%y cotizan 252,96$.
Fuente: The Wall Street Journal