El Nikkei pierde más del 2% mientras crecen los temores de escasez de Chips

El principal índice de la Bolsa de Tokio, Nikkei, cayó un 2,07% al inicio de la jornada de este lunes, tras dispararse el temor a una escasez de microchips entre los fabricantes automovilísticos después de que las autoridades de Japón anunciaran un incendio en una de las plantas del productor de semiconductores Renesas Electronics.

Escases de tecnología

A esto se sumó el temor repentino entre los fabricantes de vehículos japoneses a una escasez de chips después de que el productor Renesas señalara en la víspera que un reciente incendio en una de sus fábricas que llevó a una suspensión parcial de la producción habría dañado seriamente su cadena de suministro.

Fed decepcionante

La bolsa de Japón abrió a la baja después de que los inversores respondieran con pesimismo a la decisión de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) de poner fin a una exención que permitía a los bancos relajar los requisitos de capital por el impacto de pandemia, que motivó que Wall Street acumulara pérdidas de la semana pasada.

Visión de mercado

Al inicio de la jornada de este lunes, el Nikkei, baja 2,07% o 617,90 puntos hasta las 29.174,15 unidades, mientras que el Topix, retrocedió un 1,09% ó 22,03 puntos, hasta situarse en 1.990,18 unidades.

Los mejores valores de la sesión hasta el momento son; Unitika, Ltd., con un alza del 7,52% o 33,0 puntos, hasta situarse en el entorno de las 472,0 unidades. Le siguen Mitsui O.S.K. Lines, Ltd. que avanzó un 5,27%, 215,0 puntos, al inicio de la jornada, y Kawasaki Kisen Kaisha, Ltd., que sube un 4,73%, 124,0 puntos, hasta despedir la sesión en 2.746,0.

El volumen de negociación ascendió a 3,03 billones de yenes (27.900 millones de dólares americanos respectivamente).

Fuente: EFE
Editado por: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *