Nueva reunión de la OPEP+ para determinar los niveles de producción

La OPEP+ y sus aliados se reúnen

La Organización de Países Exportadores de Petróleo se reúne con sus principales aliados, encabezados por Rusia, para revisar su política de producción de cara a noviembre, un evento en el que se podrían poner de manifiesto los problemas energéticos del mundo en estos momentos.

Fuentes cercanas a los protagonistas le sugirieron a Reuters que el bloque mantendrá su actual aumento de la producción y no irá más allá, ya que espera que el actual déficit del mercado (de más de 1 millón de barriles al día) vuelva a convertirse en superávit a principios del año que viene.

Control sobre los niveles de producción

El bloque está aumentando la producción en 400.000 barriles al día a principios de cada mes, hasta que los recortes de producción de emergencia implementados en 2020 se hayan revertido por completo. El control de producción fue una medida que se tomó para reducir la oferta, y así lograr que los precios del crudo no profundicen su caída. Cabe recordar que la demanda de petróleo cayó a mínimos durante los periodos de confinamiento.

Estados Unidos presentó un nuevo informe de inventarios

Un nuevo incremento de 3,3 millones de barriles en las reservas de Estados Unidos, el primer consumidor mundial, sorprendió a los analistas, los cuales anticipan un fuerte aumento de la demanda ante la recuperación pospandemia y la llegada del frío al hemisferio norte.

Este contexto pesó sobre la cotización del barril de Brent y WTI durante la sesión de ayer y hoy por la madrugada. Los futuros del crudo estadounidense cayeron hasta alcanzar los $80 por barril, mientras que el Brent retrocedía a mínimos desde principios de octubre, muy cerca de los $81 por barril, aunque luego recuperaba posiciones.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Martín Aguilar

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *