Nvidia supera las estimaciones de los analistas para su Q3

Nvidia Corporation presentó resultados para su tercer trimestre muy por encima de las estimaciones, gracias a los ingresos récord que registró en los segmentos de gaming, centro de datos y visualización profesional. La compañía también emitió un pronóstico optimista para el cuarto trimestre.

Métricas clave del Q3 para Nvidia

Los analistas, de media, pronosticaron un BPA de 1,11 dólares para el trimestre, sin embargo, Nvidia reportó ganancias por acción por 1,17 dólares para el tercer trimestre, frente a los 73 centavos que obtuvo hace un año y los 1,04 dólares del segundo trimestre.

Los ingresos registraron un aumento interanual del 50% y un 9% secuencial hasta establecerse en los 7.103 millones de dólares, superando así las estimaciones de consenso de 6.830 millones de dólares y las previsiones de la compañía de 6.800 millones de dólares, en más o menos un 2%.

 Rendimiento por segmentos

El crecimiento trimestral de Nvidia provino de un rendimiento superior generalizado. Todos los segmentos de negocio (gaming, centro de datos, visualización profesional y automotriz) crecieron con respecto al 2020. Los tres primeros segmentos también registraron crecimiento intertrimestral.

Las ventas de productos de arquitectura NVIDIA Ampere a clientes de hiperescala para computación en la nube y cargas de trabajo, impulsaron el crecimiento en el segmento Centros de datos.

El buen rendimiento de la unidad de Gaming se debió a la fuerte demanda de juegos y unos niveles de inventarios de canales por debajo del objetivo.

El segmento Automotriz sufrió un descenso trimestral del 11%,siendo un reflejo de los problemas de suministro a los que se enfrentan los fabricantes de automóviles. No obstante, se espera que este segmento sea un pilar importante de crecimiento para Nvidia en el futuro.

Revisión de las previsiones para el Q4

Nvidia emitió un pronóstico de ingresos para el cuarto trimestre del año fiscal de 7.400 millones de dólares, más o menos un +2%. Los analistas de Wall Street estiman ingresos de 6.860 millones de dólares para el trimestre.

Rendimiento bursátil

Las acciones de Nvidia han subido considerablemente este año. A principios de noviembre, la acción alcanzó un máximo histórico de 323,10 dólares, pero ha retrocedido desde entonces. La empresa ha aumentado un 124% en lo que va de año.

Las acciones de Nvidia cerraron la sesión del miércoles con una caída del 3,12% en los 292,61 dólares, aunque avanzan un 6,08% hasta los 310,70 dólares en la preapertura.

 

Fuente: Benzinga

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *