¿Qué está pasando?

La firma estadounidense, Nvidia y el gigante asiático Samsung han estado defendiéndose de un ciberataque masivo durante las últimas semanas, y divulgaron este martes que han sido atacados nuevamente por el grupo de piratas informáticos, “Lapsus$”.

El grupo de ransomware se atribuyó la responsabilidad de la violación de ambas firmas y entre sus demandas solicitan la eliminación del Lite Hash Rate de Nvidia, que pretende reducir la cantidad de criptomonedas minadas en las tarjetas de minería. En el caso de Samsung se desconocen los motivos del ataque. 

¿Por cuánto tiempo ha estado sucediendo?

Samsung no dio una línea de tiempo sobre su filtración, pero Nvidia dijo que estaba al tanto de su ataque cibernético desde el 23 de febrero, lo que significa que ambos podrían haber sido ataques continuos y de larga duración.

Lapsus$, que se dice que tiene su sede en América del Sur, no hizo demandas públicas de rescate por Samsung. Pero cuando Nvidia no cumplió con su pedido, desató una tormenta de malware en Internet hacia ambas firmas.

Reacción Inmediata

Esta mañana, las acciones de Nvidia son las más afectadas y pierden un 6,91%, hasta alcanzar los $213,15. Por su parte, Samsung cae otro 0,86% y cotiza a $56,30. 

 

Fuente: DiarioBitcoin

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *