Pánico bursátil: Reunión de emergencia en la OMS por nueva cepa de COVID

Caen los mercados

Las Bolsas están al rojo vivo este viernes, tras la aparición de la B.1.1.529 en Sudáfrica, una nueva variante del Covid-19 que ha hecho temblar a los mercados.

“La variante presenta una elevada cantidad de mutaciones que podrían hacerla más transmisible y permitirle evadir algunas de las respuestas inmunes desencadenadas por una infección previa o por las vacunas”, explican desde Link Securities, una agencia especializada en Bolsa y Valores.

Nueva posible “variante de preocupación”

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha convocado hoy una reunión de expertos de emergencia para discutir si declarar la nueva cepa como una «variante de preocupación».

Los países ya están reaccionando. “La Comisión Europea propondrá, en estrecha coordinación con los Estados miembros, activar el freno de emergencia para detener los viajes aéreos desde la región de África meridional debido a la variante de preocupación B.1.1.529”, ha anunciado la presidenta de la CE.

Cabe recordar que “En lo que llevamos de pandemia se han identificado muchas variantes a las que la OMS ha dado el título de ‘variante de preocupación’ que luego han prosperado poco o, incluso, desaparecido, es muy complicado poder sacar conclusiones.

Los inversores recortan posiciones

“Esta jornada los inversores van a optar por huir de sus posiciones de mayor riesgo. Los valores más ligados al ciclo económico, especialmente los del ocio y turismo, serán los más castigados, mientras que los de corte más defensivo y los tecnológicos es posible que aguanten algo mejor”, apuntan desde una consultora.

Estos expertos también destacan las fuertes caídas en el precio del crudo y de otras materias primas.

Todo rojo

Los principales activos financieros cotizan a la baja, desde el mercado crypto, hasta los principales índices, pasando por las commodities, el dólar, y las acciones europeas y americanas (preapertura).

Los índices europeos, tales como el DAX (-2,59%) o el IBEX (-3,26%), se desploman en promedio un 3%. Por su parte, los índices estadounidenses se preparan para una apertura en rojo, cotizando en pérdidas cercanas al 2% (promedio) en el premarket.

 

Fuente: Investing

Editado por: Martín Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *