Paypal desmiente la posible adquisición de Pinterest

La firma de pagos en línea, PayPal, desmintió los rumores de que se encuentra en planes de adquisición de Pinterest por 45.000 millones de dólares.

La compañía no dió detalles específicos si las negociaciones fueron ciertas, sin embargo, a través de un comunicado enviado a la agencia de investigaciones Bloomberg, dijeron que no están buscando una adquisición en este momento.

Asimismo, añadieron que actualmente Paypal se encuentra enfocada en rediseñar su plataforma para competir en el creciente mercado de las criptomonedas.

Paypal a Bloomberg

Recordemos que el pasado miércoles Bloomberg, The Wall Street Journal y otros medios publicaron que PayPal estaba en negociaciones encaminadas a la compra de Pinterest.

La entidad financiera habría ofrecido a la red social 70 dólares por acción (un precio hasta una cuarta parte mayor que el valor real de los títulos de Pinterest, que dispararon, no obstante, un 13% durante la jornada del miércoles).

PayPal asegura que, al menos por el momento, no tienen intención de adquirir Pinterest. La compañía no ha dado más detalles a excepción de un pequeño comunicado enviado a Bloomberg que dice lo siguiente.

«En respuesta a los rumores del mercado sobre una posible adquisición de Pinterest por parte de PayPal, PayPal ha declarado que no está buscando una adquisición en este momento».

Según la mencionada fuente, las negociaciones sobre la compra de la red social por parte del gigante de las transacciones en línea ya habían comenzado. Por lo tanto, es probable que estas no llegaran a buen puerto o simplemente nunca sucedieron.

Mercado criptográfico

Actualmente, PayPal parece centrarse en rediseñar su plataforma para competir en el creciente mercado de las criptomonedas.

A principios de año, la compañía adquirió Curv, una startup israelí que ofrece soluciones de seguridad para carteras virtuales. La compra se cerró por unos 200 millones de dólares.

Meses después, CNBC desveló la intención de PayPal por crear una herramienta de compra y venta de acciones para sus clientes estadounidenses.

Fuente: Bloomberg

Editado: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *