PayPal estrena su servicio de criptomonedas en el Reino Unido

El gigante estadounidense de pagos en línea PayPal, comunicó este lunes que la plataforma iniciará actividades comerciales con monedas digitales en Reino Unido, a partir de esta semana.

La función de cifrado de la compañía permitirá a los clientes comprar, mantener o vender criptomonedas como; Bitcoin, Bitcoin Cash, Ethereum o Litecoin a partir de 1 libra.

Los usuarios también podrán rastrear los precios de las criptomonedas en tiempo real y encontrar contenido educativo en el mercado, marcando así, la primera expansión internacional de Paypal desde que su servicio fue lanzado el año pasado en Estados Unidos.

¿Qué busca ofrecer este servicio?

El servicio de cifrado de PayPal es similar al de la empresa de tecnología financiera británica Revolut. Como es el caso de Revolut, los usuarios de PayPal no pueden mover sus tenencias de criptomonedas fuera de la aplicación. Aunque Revolut recientemente comenzó a probar una función que permite a los usuarios retirar bitcoins de sus propias billeteras personales.

Por su parte, PayPal informó que su incursión en las criptomonedas tiene como objetivo facilitar la participación de las personas en el mercado.  Informó Ponte que  “Los tokens y las monedas han existido por un tiempo, pero tenías que ser un usuario relativamente sofisticado para poder acceder a ellos”,  agregó que “Tener eso en una plataforma como la nuestra es un buen punto de entrada”.

Paypal en el Reino Unido

El servicio de PayPal en el Reino Unido rivalizará con el de los intercambios de criptomonedas establecidos como Coinbase Global Inc, así como con las nuevas empresas de tecnología financiera como Revolut. Por lo que los clientes podrán comprar Bitcoin, Ether, Litecoin y Bitcoin Cash a través de sus billeteras de PayPal en línea o en la aplicación móvil.

La medida se produce cuando las empresas financieras más establecidas han comenzado a ofrecer a sus clientes, tanto consumidores como instituciones, acceso a activos digitales, en medio del aumento de los precios de las criptomonedas.

«Estamos comprometidos a seguir trabajando en estrecha colaboración con los reguladores en el Reino Unido y en todo el mundo, para ofrecer nuestro apoyo y contribuir de manera significativa a dar forma al rol. Las monedas digitales jugarán en el futuro de las finanzas y el comercio global».

José Fernández da Ponte, vicepresidente y gerente general de blockchain, cripto y monedas digitales en PayPal.

 

Fuente: Reuters

Edición: Christian Peña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *