PBoC promueve instrumentos de apoyo para la reducción de carbono
El Banco Central de China (PBoC) creará herramientas de apoyo para la reducción de carbono brindando mayores recursos financieros a industrias verdes.
La máxima autoridad financiera destacó que la recuperación de la economía real aún no se ha concretado la estructura crediticia en las principales áreas y eslabones débiles deben ser optimizados.
Emisión de carbono
Las autoridades monetarias han insistido en la necesidad de disponer de nuevas herramientas bancarias para frenar las emisiones de carbono. En este sentido, han alentado a los bancos comerciales chinos a que aumenten los préstamos para las industrias ecológicas y bajas en carbono.
Aunque la postura general de la política monetaria china seguirá siendo neutral, la proporción de préstamos de los bancos comerciales a diversas industrias podría ajustarse centrándose más en los sectores de alta tecnología, innovadores y manufactureros, así como en proyectos que impulsen la neutralidad de carbono.
Estimaciones de PIB
Por otra parte, todavía hay incertidumbres sobre la recuperación del crecimiento económico de este año, aunque la tasa de crecimiento del PIB será significativamente mayor debido al efecto de base baja.
Teniendo en cuenta que la tasa de crecimiento de la financiación social total debería coincidir con el ritmo de crecimiento del PIB nominal, la tasa de crecimiento interanual de los préstamos puede ser menor que la del año pasado
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.
“El monto global y la tasa de crecimiento de los préstamos deben mantenerse estables, con un aumento de los préstamos inclusivos para las pequeñas y microempresas. El sector financiero seguirá entregando parte de los beneficios a la economía real, y los costos generales de financiamiento de las pequeñas y microempresas disminuirán”
Yi Gang, gobernador del Banco Popular de China.