Los precios del petróleo caían cerca de 5 dólares este lunes, ante el temor a una menor demanda de combustible en China, tras el cierre del centro financiero de Shanghái para frenar un aumento de las infecciones por COVID-19.

Confinamiento

Shanghái, una de las ciudades más importantes y la más poblada de China (con más de 26 millones de personas), inició el lunes un confinamiento en dos fases, el cual se extenderá hasta el martes 5 de abril, en un intento de frenar la propagación del coronavirus.

«Esta situación está generando una creciente preocupación de que la estricta política china de cero COVID conduzca a repetidos cierres en los principales centros de negocios», afirma un analista.

Más contagios, menos demanda

Cabe aclarar que las medidas de confinamiento en China surgen a raíz de que se trata, para algunas zonas, del peor brote de COVID desde que comenzó la pandemia a finales de 2019 y principios de 2020.

En este contexto, se espera que la demanda petrolera de China, el mayor importador mundial de crudo, sea 800.000 barriles por día menor en abril comparado con los niveles «normales», según un experto en commodities.

Movimiento de mercado

El precio del crudo Brent bajaba hasta los $112,03 por barril, negociándose esta mañana con una caída de $6,08, o un 5,11%, antes de la apertura americana.

Por su parte, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) tocó un mínimo de $107,72 por barril, perdiendo así unos 6,28 dólares, o un 5,42%.

Ambos precios de referencia habían subido un 1,4% el viernes, registrando sus primeras ganancias semanales en tres semanas, con un alza del 11,8% del Brent y del 8,8% en el WTI.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *