El crudo se dispara
Los precios del barril de petróleo subieron este lunes y se acercan rápidamente a los 100 dólares luego que los aliados occidentales impusieron más sanciones a Rusia y bloquearon algunos bancos rusos del sistema SWIFT, lo que podría causar una grave interrupción en sus exportaciones de petróleo.
La creciente preocupación por las interrupciones en el suministro de energía de Rusia está elevando considerablemente los precios del petróleo y el gas, lo que podría acelerar las estimaciones de que el crudo llegue a los $125 por barril.
Sanciones contra Rusia
Ahora Rusia se enfrenta a una grave interrupción de sus exportaciones de todos los productos básicos, desde petróleo hasta cereales, después de que las naciones occidentales impusieran duras sanciones a Moscú y cortaran a algunos bancos rusos del sistema de pago internacional SWIFT.
Además de esta medida y del envío de material bélico a Ucrania, la UE se prepara para cerrar su espacio aéreo a las aerolíneas rusas.
Reacción Inmediata
Esta mañana en la preapertura del mercado, el West Texas Intermediate sube un 4,76% sobre los $95,95. Por su parte, el referencial europeo Brent suma un +4,73%hasta los $98,64.
Fuente: Reuters