Solicitud de Pfizer

La farmacéutica estadounidense, Pfizer, proveedor de una de las vacunas contra el COVID-19 presentó una solicitud ante los reguladores estadounidenses en busca de autorización de uso de emergencia para una segunda extra de refuerzo de su vacuna COVID-19 para personas de 60 años o más.

Según la firma, un análisis de datos mostró que las tasas de infecciones confirmadas y enfermedades graves fueron más bajas entre las personas que recibieron una dosis de refuerzo adicional de la vacuna administrada en personas mayores a los 60 años. 

¿4ta vacuna?

Los funcionarios de salud de EE.UU., incluido el principal experto en enfermedades infecciosas, el Dr. Anthony Fauci, han planteado la posibilidad de una cuarta vacuna muchas veces, sugiriendo que podría ser necesaria una para las personas mayores y para prepararse para la posibilidad de otro aumento de casos.

Los datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. han demostrado que la eficacia de la vacuna disminuye con el tiempo y que las terceras inyecciones ayudan a restaurar esa eficacia, pero no han publicado datos completos basados en la edad o el estado de salud.

Reacción Inmediata

Las acciones de Pfizer cerraron la jornada de ayer con un 0,08% a la baja. Sin embargo, tras el anuncio, en la preapertura de hoy suben un 0,46% hasta los $52,67.

 

Fuente: Investing

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *