Fuentes confirman hoy que Pfizer Inc comprará una empresa entera. Se trata de Biohaven Pharmaceutical Holding Company Ltd, un fabricante de medicamentos contra la migraña, y el trato se cerraría por unos 11.600 millones de dólares en efectivo. 

Compra confirmada

Pfizer adquirirá todas las acciones en circulación de Biohaven que no sean ya propiedad de Pfizer por 148,50 dólares por acción en efectivo, lo que supone una prima del 78,6% respecto al último precio de cierre de Biohaven.

En noviembre, Pfizer adquirió a Biohaven los derechos de comercialización en el extranjero de dos medicamentos contra la migraña por un importe de 1.240 millones de dólares. Pfizer tomó entonces una participación del 2,6% en la empresa.

¿Qué pasará luego?

Los accionistas de Biohaven, incluido Pfizer, también obtendrán 0,5 de una acción de una nueva empresa que cotizará en bolsa y que conservará los tratamientos de Biohaven que no sean para la migraña y que estén en fase de desarrollo.

Impacto en la Bolsa

De este modo y luego de anunciarse la compra, la farmacéutica Pfizer, que logró cerrar millonarios acuerdos y generar extraordinarias ganancias con la vacuna del COVID-19, expande su negocio en la post-pandemia e impulsa su valor en Bolsa un +2,24% hasta los $49,73.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *