PMI de China se acelera más de lo esperado en marzo

El índice de gerentes de compras (PMI) de servicios elaborado por Caixin/Markit subió a 54,3, el nivel más alto desde diciembre, indicando que la recuperación en el sector servicios de China se aceleró en marzo.

Los datos revelan que las empresas contrataron más trabajadores en los últimos 3 meses del año y aumentó el optimismo empresarial, ya que un valor por encima de la marca de 50 separa el crecimiento de la contracción.

Informe de Caixin/Markit

Según muestra el informe, las empresas registraron los mayores incrementos en la actividad y las ventas generales en tres meses.

Los costes para las empresas de servicios continuaron creciendo, según la encuesta, aunque a un ritmo más lento que el mes anterior. Las empresas aumentaron sus precios cobrados por octavo mes consecutivo y en la mayor cantidad en lo que va de año.

Por su parte, el PMI compuesto de fabricación y servicios de Caixin, también publicado el martes, subió a 53,1 en marzo, desde 51,7 el mes anterior.

China y el COVID-19

Las autoridades chinas frenaron con éxito la transmisión interna del virus COVID-19 durante el invierno, lo que provocó que se relajaran las restricciones de cuarentena y los requisitos de pruebas.

No obstante, los crecientes costes de los insumos y los precios de los productos que muestran las encuestas tanto de los sectores de servicios como de manufactura no conducen a una recuperación sostenida posterior a la epidemia, según este experto.

Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña

 

«Los brotes de COVID-19 que ocurrieron en el otoño y el invierno básicamente se han calmado, y el sector de servicios se ha recuperado rápidamente con la oferta y la demanda en expansión».

 Wang Zhe, Caixin Insight Group, en un comunicado que acompaña a la publicación de datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *