Llegan los tipos
El presidente de la Reserva Federal estadounidense, Jerome Powell, elevó los rendimientos de EE.UU. a lo largo de la curva y envió al dólar estadounidense a nuevas cotas alcistas, en un momento en que los miembros de la (FED) están en modo “caza” sobre las cifras de inflación y en las que las tasas de interés en el país norteamericano podrían subir más rápido de lo estimado.
Según el responsable de la política monetaria, se elevarán las tasas de interés de referencia en un cuarto de punto, el primer aumento desde diciembre de 2018, y señalaron seis alzas más de esa magnitud este año, según la proyección mediana, por lo que se prevé que la tasa alcance el 2,8% en 2023.
Riesgo de inflación
Los comentarios sugieren que Powell considera que una inflación aún mayor es un riesgo mayor para la economía que cualquier desaceleración a corto plazo derivada del consumo debido a los costos del combustible y a la creciente incertidumbre.
Powell describió la economía como “muy fuerte” y bien posicionada para manejar tasas de interés más altas, por lo que sus comentarios coinciden con los pronósticos de la FED de la semana pasada del 2,8% este año.
Reacción del mercado
El índice dólar (DXY), que sigue la evolución de la moneda estadounidense frente a otras seis divisas principales, baja un 0,01% hasta los 98.470 pts.
Fuente: Investing