Acuerdo entre productores

Los precios del petróleo cotizaban mayormente estables en la mañana del martes, ya que los inversores esperaban que los grandes productores acuerden apegarse al aumento planificado del bombeo en su reunión más adelante en el día, en medio de las menores preocupaciones por la propagación de la variante ómicron del coronavirus.

El mercado espera que la OPEP+ aumente su producción de crudo para febrero, mientras el grupo evalúa un impacto limitado de la variante ómicron en la demanda.

Cómo la OPEP+ afecta el precio

La OPEP+, que agrupa a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y a productores aliados, incluida Rusia, ha elevado su objetivo de producción cada mes desde agosto en 400.000 barriles por día (bpd).

«El factor principal (de los precios mundiales del petróleo) en este momento es la gestión del lado de la oferta del mercado por parte de (la alianza de productores) OPEP+», afirma un analista.

Baja influencia del COVID

Otros expertos afirman que es poco probable que OPEP+ cambie de rumbo dadas las perspectivas de precios actuales, la presión del gobierno del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para impulsar la oferta y la ausencia de restricciones importantes a la movilidad por el COVID-19.

«Aunque los casos de ómicron continúan aumentando en geografías clave, la ausencia de confinamientos generalizados probablemente mantendrá bajo control las preocupaciones sobre la demanda a corto plazo», plantean.

Crudo al alza

Antes de la apertura de la sesión americana, el crudo Brent subía un 0,3%, a 79,20 dólares por barril, mientras que el petróleo West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos ganaba un 0,3%, cotizando a 76,29 dólares por barril.

 

Fuente: Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *