Precios del Oro bajan ante la subida del dólar y los rendimientos de bonos
La cotización del Oro inicia la jornada de este martes a la baja, registrando pérdidas superiores al 1%. Esto, después de una semana inmersa en operaciones laterales, mientras los participantes del mercado intentaban definir un precio objetivo para la cotización del metal precioso.
Asimismo, se acentuó la perdida en medio de la escalada de los rendimientos de bonos del Tesoro y la recuperación del dólar. En este contexto, el Oro retrocede 1,17% en el entorno de 1.711,70 dólares americanos.
Visión de mercado:
El oro para entrega en abril se registró el viernes una caída de 20,10 unidades o 1,2%, a 1.712,20 dólares americanos la onza en el Comex de Nueva York, después de caer a tan solo 1.705,75 dólares americanos. Fue la mayor caída en un día del oro Comex desde el 18 de marzo.
El precio spot del oro, en el que los administradores de fondos a veces confían para la dirección más que los futuros, bajó 21,20 o 1.2%, a 1,711.49 dólares americanos, después de un mínimo intradiario de 1,706.90 unidades.
En la jornada de este martes, la cotización del Oro retrocede 1,17% en el entorno de 1.711,70 dólares americanos.
Bonos del tesoro
Los rendimientos de los pagarés del Tesoro de EE. UU. A 10 años se acercaron al nivel del 1,7%, mientras que el índice del dólar se acercó al nivel clave de 93, lo que aumentó la presión sobre el oro. La mayoría de las demás materias primas, junto con el Dow, el S&P 500 y el Nasdaq de Wall Street, también bajaron.
Asociado durante mucho tiempo con etiquetas como refugio seguro, depósito de valor y cobertura de inflación, el oro ha desacreditado tales connotaciones durante al menos seis meses, cayendo particularmente cuando la exageración del mercado sobre la inflación hizo que los rendimientos de los bonos del Tesoro se dispararan.
Fuente: Investing
Editado por: Christian Peña
«No se puede decir que ni el dólar a 10 años ni el dólar estén amenazadoramente altos para el día, pero el oro no ha tenido un movimiento considerable en ninguna dirección durante la semana pasada, por lo que el sesgo de reducción ahora es probablemente exagerado. El oro puede quebrar por debajo del soporte de $ 1,700, pero debería recuperarse».
Philip Streible, estratega de metales preciosos en Blueline Futures en Chicago.