Precios del petróleo bajan ante preocupaciones sobre la demanda y la pandemia
La cotización del crudo pierde fuerza al inicio de la jornada de este lunes debido que un mayor número de contagios por COVID-19 en India y otros países generó preocupaciones sobre posibles restricciones que afecten la demanda del barril.
Los inversores se mantendrán atentos a posibles anuncios de medidas más fuertes para contener la propagación y que puedan afectar la actividad económica, junto con la demanda de productos básicos como el crudo.
Nuevos contagios invaden al mundo
India reportó un aumento récord en las infecciones por coronavirus de 273,810 el lunes, aumentando los casos en general a poco más de 15 millones, lo que convierte al país en el segundo más afectado después de Estados Unidos, que ha informado más de 31 millones de infecciones. Las muertes en India por COVID-19 aumentaron en un récord de 1.619 a casi 180.000.
Continente asiático
Hong Kong suspenderá los vuelos desde India, Pakistán y Filipinas a partir del 20 de abril debido a las infecciones por coronavirus importados, dijeron las autoridades en un comunicado el domingo.
En Japón, que ha tenido muchos menos casos de COVID-19 que otras economías importantes, las empresas tendrán una cuarta ronda de infecciones, y muchas se preparan para un nuevo golpe a los negocios, mostró una encuesta mensual de Reuters.
Visión de mercado
El crudo Brent bajó 17 centavos, o un 0,28%, a 66,60 dólares el barril, después de subir un 6% la semana pasada. West Texas Intermediate (WTI) El petróleo estadounidense bajó 10 centavos, o un 0,28%, a 63,03 dólares el barril, tras haber ganado un 6,4% la semana pasada.
«El progreso de las campañas de vacunación en los mercados desarrollados se puede ver en los niveles de tráfico, pero el resurgimiento del número de casos ha revertido la recuperación en los países emergentes, como India y Brasil”.
ANZ Research en un informe este lunes.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.