Precios del petróleo cae ante posible retorno del suministro iraní
Los precios del barril de petróleo registran su tercera jornada de pérdidas este jueves.
El movimiento bajista se produce después de que diversos funcionarios de la UE dijeron que se avanzó hacia un acuerdo para levantar las sanciones a Irán, lo que podría impulsar el suministro de crudo.
Según el comunicado, las potencias de Europa, Estados Unidos e Irán han logrado avances en las conversaciones sobre el programa nuclear de Teherán que podrían resultar en el levantamiento de las sanciones, reevaluando las compras de crudo para dejar espacio al petróleo iraní.
Nuevas ofertas de Crudo
Las refinerías indias y al menos una refinería europea están reevaluando sus compras de crudo para dejar espacio al petróleo iraní en la segunda mitad de este año, anticipando que se levantarán las sanciones estadounidenses, dijeron funcionarios de la compañía y fuentes comerciales.
Las preocupaciones sobre las perspectivas de la demanda en Asia también arrastraron los precios a la baja. Casi dos tercios de las personas examinadas en India muestran exposición al coronavirus.
Reserva Federal y crecimiento económico
La especulación de que la Reserva Federal de EE.UU. Podría en algún momento comenzar a endurecer la política pesó sobre las perspectivas de crecimiento económico y ha llevado a algunos inversores a reducir la exposición al petróleo y otras materias primas.
Apoyando los precios en las primeras operaciones, los inventarios de crudo en los Estados Unidos aumentaron en 1,3 millones de barriles la semana pasada, en contra de las expectativas de los analistas en una encuesta de Reuters de un aumento de 1,6 millones de barriles.
«Con el crecimiento de la demanda mundial de petróleo proyectada para ser saludable para el resto de este año y en 2022, el grupo de productores (OPEP +) se encuentra en una posición relativamente cómoda para lidiar con el aumento de la producción iraní sin socavar el reequilibrio del petróleo».
Analistas de PVM.
Fuente: Reuters
Editado por: Christian Peña.