[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Producción industrial de China crece a un ritmo acelerado

La Oficina Nacional de Estadísticas de China informó que la producción industrial del país correspondiente a octubre, creció a un ritmo más rápido de lo esperado, a medida que el sector minorista continúa recuperándose.

La producción industrial del país ascendió un 6,9% interanual en octubre, superando las estimaciones de 6,5% mientras que las ventas minoristas aumentaron un 4,3%. Recordemos que China ha puesto en marcha una serie de medidas para reactivar la economía, que incluyen más gasto fiscal, desgravación fiscal y recortes en las tasas de los préstamos.

China: mejor economía

Los constantes de datos mejorados de China desde el segundo trimestre y los comentarios recientes de los funcionarios han provocado especulaciones de que el banco central podría comenzar a endurecer la política.

La inversión en activos fijos creció un 1,8% desde enero a octubre respecto al mismo período del año pasado. En comparación con la previsión de crecimiento del 1,6% reflejó un aumento del 0,8% en los primeros nueve meses del año.

La economía de China creció un 4,9% en el tercer trimestre respecto al año anterior, pero el crecimiento anual podría desacelerarse a poco más del 2% para 2020. Eso sería el más débil en más de tres décadas, pero aún mucho más fuerte que otras economías importantes.

Relaciones Internacionales

Analistas de finanzas de China, dieron a conocer la semana pasada que las fricciones comerciales entre China y EE.UU. Podrían no disminuir en el corto plazo, incluso bajo la presidencia de Joe Biden.

Otro factor clave es que, si bien la recuperación económica de China parece acelerarse, las crecientes infecciones por coronavirus en Europa y Estados Unidos han empañado las perspectivas de las exportaciones.

“El estímulo de las políticas siguió impulsando la inversión y la producción industrial. Se espera que el crecimiento se acelere en el cuarto trimestre a medida que la recuperación del sector de servicios mantenga el impulso”

Fu Linghui, portavoz de la Oficina Nacional de Estadísticas

[/vc_column_text][vc_btn title=»Opera en ZumaFx» style=»flat» color=»blue» link=»url:https%3A%2F%2Fclientzone.zumafx.com%2Fregister%3Fib%3D12%26lead_source%3DLAT01_03%26utm_source%3Dreferral%26utm_medium%3Dativaweb||target:%20_blank|»][/vc_column][/vc_row]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *