Producción industrial de China se desacelera en mayo

El crecimiento de las actividades fabriles de China se desaceleró en mayo debido a que las empresas chinas lucharon con los mayores costos de las materias primas.

Las cifras señalan que el Índice de Gerentes de Compras de Manufactura (PMI), se situó en 51,0.

Por su parte, el PMI no manufacturero puntualizó 55,2, por encima de la lectura de 54,9 del mes anterior.

A pesar de que los datos están por encima de 50, separando el crecimiento de la contracción, los funcionarios advierten que las bases de la recuperación no son seguras debido a los mayores precios de las materias primas y los nuevos brotes de COVID-19.

Brotes de COVID-19 en China

Aunque China continúa su recuperación económica de COVID-19, los funcionarios advierten que las bases de la recuperación no son seguras debido a los mayores precios de las materias primas y el brote de COVID-19 en partes del mundo.

Mientras tanto, la provincia china de Guangdong se enfrenta a un resurgimiento de los casos de COVID-19, y los productores de la ciudad enfrentan desafíos que incluyen la continua escasez de chips de semiconductores y los altos precios de las materias primas.

Precios de las Materias Primas

Los precios de materias primas como el carbón, el acero, el mineral de hierro y el cobre se han disparado este año debido al crecimiento de la demanda en las ciudades posteriores al cierre.

Según se informa, el aumento de los precios de las materias primas ha causado preocupación entre los responsables políticos de China, que han pedido un escrutinio más estricto de la oferta y la demanda y tomar medidas enérgicas contra la «especulación maliciosa».

«La demanda externa probablemente se mantendrá plana, ya que la recuperación económica en los EE.UU.,y partes de Europa posiblemente se compensarán con el aumento de casos de COVID-19 en la ASEAN, que es el mayor socio comercial de China».

Iris Pang, economista de ING, dijo en una nota.

Fuente: Investing
Editado por Christian Peña.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *