Promedio de compras de Reino Unido cae por primera vez en 7 semanas
La agencia de investigación de mercados Springboard cifró el número de personas que acudieron a las tiendas en todo Reino Unido. Reveló que los datos descendieron un 0,7% en la semana hasta el 6 de marzo en comparación con la semana anterior, lo que supone la primera caída en siete semanas. Según Springboard, la afluencia de público fue un 57,9% inferior a la de la misma semana del año pasado.
Además, el número de consumidores, también conocido como afluencia, disminuyó un 3,3% en las calles principales, aumentó un 0,9% en los centros comerciales y un 3,2% en los parques de medianas, mientras los compradores con hijos visitaban las grandes tiendas de alimentación para preparar la vuelta a los colegios en Inglaterra.
Medidas de confinamiento
Recordemos que, desde el 4 de enero, Inglaterra decretó la aplicación de un tercer confinamiento para frenar el aumento de casos de COVID-19. Estas medidas se vieron reflejadas en los promedios, que amenazaban con saturar parte del sistema salubre del país.
Las normas en Inglaterra impusieron el cierre de las escuelas a la mayoría de los alumnos. Asimismo, se pidió que trabajaran desde casa si era posible y se cerraron todos los establecimientos de hostelería y las tiendas no esenciales. Otros países como, Escocia, Gales e Irlanda del Norte adoptaron medidas similares de confinamiento.
Reapertura y vuelta a clases
El primer ministro Boris Johnson, que había anunciado una hoja de ruta para salir del cierre, se mostró la semana pasada optimista sobre una reapertura total en junio. Los colegios de Inglaterra abrieron este lunes y está previsto que los comercios no esenciales vuelvan a abrir el 12 de abril.
«Por primera vez en siete semanas, la afluencia a los destinos comerciales de Reino Unido disminuyó con respecto a la semana anterior. Sin embargo, el descenso fue marginal, y se produjo únicamente en las calles principales».
Diane Wehrle, directora de información de Springboard.