El panorama económico estadounidense está cada vez en niveles de deuda casi sin precedentes, mientras la impresión de dinero aparentemente imparable para monetizar estas deudas ha causado una disminución significativa en el valor a largo plazo del dólar estadounidense, la moneda de reserva mundial.

Sin embargo, muchos especulan que Bitcoin, la criptomoneda más grande del mundo por capitalización de mercado, podría ofrecer una alternativa al dólar. Esto se evidenció cuando el gobierno de EE.UU. comenzó a agregar dólares digitales a su economía durante la pandemia, diluyendo su valor y el precio de Bitcoin se disparó.

Factores claves

Hay dos razones clave por las que Bitcoin podría convertirse en una alternativa seria al dólar: su suministro limitado y la autenticación de cadena de bloques.

Los límites en la circulación de Bitcoin significan que no hay exceso de oferta, lo que mantiene la inflación bajo control. Además, la tasa anual de minería de criptografía cae aproximadamente un 50% cada cuatro años más o menos. 

En segundo lugar, la descentralización. Bitcoin no tiene una autoridad central de control. En cambio, está en manos de una red global robusta, transparente y responsable en la cadena de bloques. Esto la hace resistente a presiones externas que podrían desviar su “política monetaria”, lo que podría poner en riesgo la importante escasez que la caracteriza.

Movimiento de los precios

Esta mañana, la criptomoneda Bitcoin (BTC) se negociaba sobre los $28.872,20, perdiendo un 1,80%.

 

Fuente: CriptoNoticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *