Oportunidad Golden

La firma de comercio electrónico, Amazon, se encuentra en planes de una división de acciones de 20 por 1 en junio, que reducirá el valor de cada acción individual de más de $2,750 a alrededor de $140, y que podría significar una oportunidad “Golden” para obtener grandes beneficios.

Sin embargo, antes de considerar una posición en la firma es importante reconocer 3 puntos claves de la compañía en los últimos meses; La evolución de Amazon Web Services (AWS), que representa más del 70 % de los ingresos operativos de Amazon, el alcance minorista que parece ser cada vez mayor en EE.UU. y los ingresos EPS de la firma, que desde 2020 no han parado de crecer.

¿En qué consiste la división de acciones? 

En pocas palabras, quien tenga una acción de Amazon pasará a tener otras 19 adicionales, aunque con un valor 20 veces menor. El «split», como se denomina a esta operación en el mercado, hace que una acción individual sea más barata mediante el ajuste del número de acciones disponibles. 

Con esta división, más personas podrán comprar acciones individuales de Amazon, ya que están más económicas, y, a la larga, representan una oportunidad para ganar dinero en el caso de que la empresa crezca y el valor de los títulos mejore. 

Movimiento de los precios

Esta mañana, las acciones de Amazon se negocian sobre los $2.788,36 retrocediendo un 3,41%.

 

Fuente: Bloomberg 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *