Qualcomm anuncia la adquisición de la automotriz Veoneer
El gigante de tecnología inalámbrica Qualcomm Inc., en conjunto con el grupo de inversión SSW Partners anunciaron este miércoles la adquisición de la empresa de tecnología automotriz Veoneer.
El acuerdo abrirá otra área de oportunidad para Qualcomm al fortalecer su plataforma ADAS (Advanced Driver Assistance Systems) en el segmento automotriz.
La compañía dijo que, con esta adquisición e integración de activos, Qualcomm acelerará su capacidad para ofrecer nuevas soluciones automotrices como parte de su plataforma de chasis digital.
Integración de servicios
Ahora Qualcomm podrá integrar los servicios Vision Computer, Driver Assistance y Drive Policy de Arriver dentro su plataforma. De esta forma, el fabricante de chipsets estadounidense podrá ampliar su cartera de sistemas avanzados de asistencia al conductor (ADAS), brindando una mayor integración entre los usuarios y sus vehículos.
Por el momento, la transacción de compra de Veoneer por parte de Qualcomm se espera finalice a mediados de 2022. Esto considerando que el acuerdo aún debe ser evaluado y aprobado por los reguladores europeos.
Además, el mismo debe ser analizado a detalle por la comisión estadounidense antitrust. Por lo que, solo nos queda esperar y ver que otras sorpresas nos trae el gigante de microprocesadores.
Magna solicita la revocación del acuerdo de fusión con Veoneer
Magna International ha anunciado que la junta directiva de Veoneer ha determinado que la propuesta anunciada por Qualcomm Incorporated para adquirir Veoneer por 37 dólares por acción es una propuesta superior ante los términos del acuerdo de fusión previamente anunciado entre Magna y Veoneer. Asimismo, Magna ha renunciado al período de cuatro días para hacer una contrapropuesta.
En consecuencia, Veoneer ha rescindido su acuerdo de fusión con Magna y se fusionará con Qualcomm. De este modo, la empresa de software y semiconductores Qualcomm adquirirá Veoneer por 4.500 millones de dólares (unos 3.879 millones de euros). Veoneer, con sede en Suecia, se centra en hardware y software para sistemas de conducción autónomos y asistencia a la conducción avanzada.
Fuente: Reuters
Editado por Christian Peña.