Reino Unido registra un fuerte crecimiento en sus ventas minoristas

 Noviembre al alza

Las ventas minoristas británicas aumentaron más de lo esperado el mes pasado, ayudadas por los descuentos del Viernes Negro, las compras navideñas anticipadas y la ausencia de las restricciones que cerraron muchas tiendas un año antes, según mostraron cifras oficiales de la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Sobre una base anualizada, las ventas minoristas del Reino Unido aumentaron un 4.7% en noviembre frente al 4.2% esperado y el -1.5% anterior, mientras que excluyendo combustible aumentaron un 2.7% en el mes informado frente al 2.4% esperado y el -2.1% anterior.

La libra se recupera del COVID

Las ventas minoristas británicas se recuperaron rápidamente después de una caída al comienzo de la pandemia en 2020, pero habían bajado desde el máximo alcanzado en abril, ya que la relajación de las restricciones del COVID-19 dio a los consumidores una gama más amplia de opciones de gasto.

Las cifras son anteriores a la propagación de la variante ómicron en Reino Unido, que el Banco de Inglaterra advirtió que podría provocar un repunte de la demanda de bienes de consumo, algunos de los cuales escasean debido a las dificultades de la cadena de suministro.

Reacción Inmediata:

El par GBP/USD ha caído a mínimos del día en 1.3306 a pesar de la mejora en las ventas minoristas británicas. El par había alcanzado antes del dato un máximo diario en 1.3338, sin embargo, ha perdido un 0.06% en el día.

 

Fuente: Reuters

Editado por: Eleana Pineda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *